SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA - FIBROMIALGIA - SENSIBILIDAD QUÍMICA - SINDROME SECO, ENDOMETRIOSIS ...

SINDROME DE FATIGA CRÓNICA - FIBROMIALGIA - SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE, ENDOMETRIOSIS Y OTRAS ENFERMEDADES AFINES E INVISIBLES A LA SOCIEDAD

Un sinfín de síntomas nos acompañan, además de otras muchas dolencias. Seguimos buscando, soluciones, respuestas, pero sobre todo ser tratados con respeto. Las consideran enfermedades invisibles y la medicina a menudo nos trata como tal. Por ello la comprensión se ha convertido en nuestro mejor aliado.

jueves, 14 de agosto de 2014

Consejos para sobrellevar mejor la enfermedad (Introducción)

                                  MIS CONSEJOS PERSONALES
Hace tiempo que quería iniciar una serie de entradas con algunos consejos encaminados a facilitar un poco nuestra vida diaria, ya tenía a punto parte de ellos y que mejor manera de iniciar este año que con esas pequeñas ayuditas, que nos pueden venir  muy bien. Espero que os sirvan tanto como a mí.  No soy de las que dan consejos, la mayoría se ofrecen como simple teoría, sin base, sin embargo creo que la experiencia es un grado y todo lo que sea ayudar a mejorar o sobrellevar estas enfermedades, merece la pena compartirlo. Por mi parte desconfío de los artículos que dicen: “Como acabar con la enfermedad” o “Yo he vencido la enfermedad”. Considero que es más coherente hablar de una posible mejoría, o como digo, la mejor manera de lidiar con la enfermedad, de sus consecuencias y sus síntomas. Que alentarnos con un milagro, que por el momento, no se va a producir.

Puede que un enfermo de diagnostico precoz y con poco tiempo de afectación, pueda llegar a una mejoría a través de algún tratamiento  concreto (todos los enfermos no somos iguales, ni reaccionamos del mismo modo) o puede simplemente que su diagnostico este equivocado y no sea Síndrome de Fatiga Crónica o  Fibromialgia y por ello efectivamente llegué a recobrar la salud perdida. En mi caso no deseo seguir engañándome. No digo que haya perdido la esperanza de que se encuentre en un tiempo cercano (o lejano) un tratamiento efectivo para alguno de los síntomas, como puede ser el dolor, el cansancio o incluso la parte anímica y psicológica -si mejora primero el resto claro- pero lo que es cierto sin ningún atisbo de duda, es que existen patologías que a través de estas enfermedades adquirimos, que no tienen vuelta atrás porque causan un deterioro físico irreversible, entonces sería imposible su curación, aunque espero que no así una mínima mejora.

Mientras todo eso llega, quiero haceros participe de los trucos o recursos que me ayudan a mí a llevar adelante de la mejor manera posible la enfermedad. La necesidad agudiza el ingenio, por ello vamos adquiriendo modos y maneras de desenvolvernos  a través de la enfermedad. Creo que será mejor clasificarlos un poco  para no perdernos por el camino y que cada uno acceda al que más le interesa de un modo rápido. Lo que tengo claro después de todos estos años es que tenemos una gran facilidad en dispersarnos y perdernos en explicaciones, aunque están sean lógicas y sencillas.

Daremos pues un amplio  repaso a lo que nos preocupa y cómo batallar con ello de una manera más o menos efectiva. No existen los milagros, ESO QUE QUEDE MUY CLARO es sólo una ayuda. También intentaré abordar, no sólo los síntomas, si no las situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos a diario, para minimizar en lo posible el impacto que ejercen sobre nosotros, los enfermos. La limitación a la que nos vemos expuestos precisamente por padecer estas enfermedades.
Así que bajo este título “ Consejos para sobrellevar mejor la enfermedad”  iré colgando a partir de hoy mis consejos, sugerencias y recursos para vivir (sobrevivir) y bregar con estas enfermedades

-RECURSOS PARA ABORDAR  DE UN MODO MÁS EFICIENTE
 LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS
-COMO VIVIR CON DOLOR CRÓNICO
-ADAPTACIÓN AL ENTORNO: FAMILIA Y AMIGOS
- DIFICULTADES  NEUROCOGNITIVAS (Memoria, concentración, etc)
- DIFICULTADES  CON EL SUEÑO
-DIFICULTADES CON LA FATIGA
-DIFICULTADES  FÍSICAS Y MOTORAS
-DIFICULTADES PSICOLÓGICAS
-HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA Y AMBIENTAL MÚLTIPLE
-DIETAS
-EJERCICIO
-DIAGNOSTICO
-TRATAMIENTOS Y FACULTATIVOS
-ENFERMEDAD Y TRABAJO



1 comentario:

  1. Hola, como puedo hacer que mi madre sobrelleve esta enfermedad, me duele ver que finja estar bien pero que el dolor la este matando, hay días en simplemente ella quisiera estar muerta, por otra parte, soy una persona altamente pesimista, aunque intento estar centrada, la verdad es que hay cosas que me duelen admitir, desde que tengo uso de razón he visto la vida de manera negativa, con el paso de los años, experiencias nefastas, me volvieron una persona toxica y autodestructiva, he desarrollado depresión, tengo 28, a estas alturas de mi vida estoy más que fatal y con la situación de mi madre me siento hundida, prácticamente todo los días pienso que fue un error que mi madre me trajera al mundo o simplemente que nada tiene sentido... todos sufrimos pero que cagada que tanta injusticia, gente que ni siquiera valora su salud, hacen tonterías exponiedo su salud... perdona solo vine a desechar mi frustración

    ResponderEliminar