SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA - FIBROMIALGIA - SENSIBILIDAD QUÍMICA - SINDROME SECO, ENDOMETRIOSIS ...

SINDROME DE FATIGA CRÓNICA - FIBROMIALGIA - SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE, ENDOMETRIOSIS Y OTRAS ENFERMEDADES AFINES E INVISIBLES A LA SOCIEDAD

Un sinfín de síntomas nos acompañan, además de otras muchas dolencias. Seguimos buscando, soluciones, respuestas, pero sobre todo ser tratados con respeto. Las consideran enfermedades invisibles y la medicina a menudo nos trata como tal. Por ello la comprensión se ha convertido en nuestro mejor aliado.

martes, 2 de junio de 2015

SFC, FM: Relación con los olores

Cuando he leído este testimonio me he sentido muy identificada, es la misma relación que tengo yo con el “mundo de los olores” Siempre digo que  me siento atacada continuamente por el entorno y en tema de olfato me sucede especialmente.

SFC, FIBROMIÁLGIA Y LOS OLORES

Antes de que me diagnosticaran fibromiálgia, yo recuerdo que tenia la nariz sólo de adorno, es más respiraba siempre por la boca, no se si era debido al asma que padezco desde que nací, pero la cuestión es que nunca sentía ningún olor, el médico como siempre no le dio nunca ninguna importancia y yo vivía tranquila porque esa condición de no oler nada no me impedía hacer vida normal; pero hace ya un par de años, que cualquier olor me hace mal, me incomoda, me cuesta respirar y tengo que tirar mano del Ventolín, pero últimamente lo que me está condicionando mucho, por no decir muchísimo es viajar en transportes públicos, soy capaz de percibir toda clase de olores que me provocan ya no sólo asma, sino mucho dolor de cabeza, así que lo que hago es llevarme un fular y me tapo la nariz y la boca.Ir por la calle y sentir el perfume de alguna señora es tremendo, es como si tuviera super poderes y mi olfato se ha convertido en un SUPER OLFATO, porque soy capaz de saber lo que está cocinando mi vecina, lo que está preparando el bar de abajo de mi casa, y cuando subo al ascensor directamente aguanto la respiración hasta llegar al segundo piso que es por fin dónde bajo,( menos mal que no vivo en un piso más alto) y ya directamente cuando hay vecinos esperando el ascensor, pongo alguna escusa para no subir con ellos, porque puedo saber si se han duchado, si han lavado el pelo, o si no se han cambiado de calcetines en varios días.El otro día en la consulta de uno de los médicos siempre hay alguien que me saca conversación y la mujer que me hablaba era como si se hubiese comido una cabeza de ajo entera ella sola, al final le dije a la mujer que me sentaba en la otra punta porque estaba resfriada y no quería contagiarla, obvio que era mentira, pero lo tuve que hacer por mi propia supervivencia.Mi marido alucina conmigo, porque cuando yo le digo, hueles a ... o hueles a.... y el me dice yo no huelo nada! en definitiva, el médico no le da importancia a esto y me dice que soy bastante exagerada y yo me digo a mi misma, mejor no le cuentes al médico que estas pensado en comprar mascarillas para cuando salgas a la calle porque entonces directamente no se que me dirá,lo que tengo claro que en enero me toca visitar al neumólogo y sí que pienso decírselo porque esto de tanto oler me condiciona totalmente la vida!

http://fibroprotestaya.blogspot.com.es/



1 comentario:

  1. Te invito a leer mi blog de Fibromialgia y Fatiga Crónica, la fatiga es una consecuencia de la fibromialgia. Mi blog es causasfiromialgia.blogspot.com.
    Escribo en base a mi experiencia, historia de vida, en carne propia y a flor de piel.
    Padezco de Fibromialgia hace dieciocho años y tengo treinta y seis. Quiero ayudarlos a convivir con el dolor y no darles falsas expectativas.
    Lucia

    ResponderEliminar