SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA - FIBROMIALGIA - SENSIBILIDAD QUÍMICA - SINDROME SECO, ENDOMETRIOSIS ...

SINDROME DE FATIGA CRÓNICA - FIBROMIALGIA - SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE, ENDOMETRIOSIS Y OTRAS ENFERMEDADES AFINES E INVISIBLES A LA SOCIEDAD

Un sinfín de síntomas nos acompañan, además de otras muchas dolencias. Seguimos buscando, soluciones, respuestas, pero sobre todo ser tratados con respeto. Las consideran enfermedades invisibles y la medicina a menudo nos trata como tal. Por ello la comprensión se ha convertido en nuestro mejor aliado.

martes, 13 de mayo de 2014

Programa Saber Vivir sobre el Dolor y la Fatiga Crónica

Ayer se trató el tema del dolor y la Fatiga Crónica en el programa de la Primera. SABER VIVIR.
 Me he sentido muy agradecida ya que en él se dio MI BLOG como Web recomendada para la enfermedad.  Apareció junto a la pagina de la Sociedad Española del Dolor, ofreciendo ambas como referencia de las enfermedades que cursan con dolor.
Quien no haya visto el programa puede hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/saber-vivir-12-05-14/2559231/

Saber Vivir dice:
"El blog que recomendamos es el de una enferma de Síndrome de Fatiga Crónica. Los médicos siempre decimos que no hay nadie que conozca una enfermedad mejor, que el propio paciente. Por tanto si tenemos el testimonio de una paciente que la padece, puede ayudar a otros tantos pacientes. Es: http://sdefatigacronica.blogspot.com.es/"

Sin embargo y tras el agradecimiento inmenso que un programa de tanta relevancia decida que este humilde Blog sea referencia de la enfermedad y ayuda para enfermos, debo decir con tristeza que casi siempre el tratamiento que se hace a estas enfermedades tanto al Síndrome de Fatiga Crónica como a la Fibromialgia, no hace justicia a la gravedad que acompaña a esta patología, sus consecuencias y el desamparo al que sigue estando sometido el paciente. 

Entiendo eso sí, que el tiempo es muy importante en televisión y existen infinidad de patologias que son igualmente duras, pero la pena es que se le dedico minutos suficientes para que se hubiera abordado de un modo más amplio.
El tema del dolor y de la fatiga fue tratado junto a otros, lo que en mi personal opinión no acercó la enfermedad al publico que todavía desconoce de que se trata, como hubiera sido mi deseo. 

Aun así, por supuesto GRACIAS A SABER VIVIR por recordarnos en este día mundial de la enfermedad. 
Los pacientes necesitamos apoyo y conocimiento de nuestra problematica




1 comentario:

  1. Muchas gracias Angeles por compartir tu "experiencia" personal con la enfermedad. Pasaré pro aquí con más tiempo para leerte. Yo misma sufro de cansancio que casi nunca se me quita y de dolores fibromialgicos como lo denominó mi medico, por lo que sin padecer la enfermedad, me siento identificada. Por ahora comparto en google tu blog para que llegue a más gente. Muchas gracias.
    Lumy Quint www.lumyquint.com

    ResponderEliminar